En 2016 se inicia la construcción de una vivienda unifamiliar en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, donde por conveniencias de contratación se ponen en contacto personal de constructora y propiedad de la vivienda, por la relación de estos últimos años y acontecimientos de la propia obra, se decide sentarse a estudiar una sociedad por estas partes debido a la complementación de las partes.
Los partícipes de la idea y proyecto son:
- Lucas Jesús Rivas Martin
- Iván Ríos Martin
- Jorge Polo Lozano
Las motivaciones de la creación de esta empresa son, desde un punto de vista diferente, las tres partes tienen en común que es una gran oportunidad de inversión y laboral. Por una parte esta la convicción y necesidad de crear esta empresa por la situación actual del mercado, el desarrollo y experiencia en la materia. Y por la otra parte la oportunidad de inversión en un un sector conocido y con muchos años de experiencia en diferentes empresas del sector
En definitiva se va a aprovechar una idea y se pondrá en marcha con el deseo de prosperar, ser independiente y servirnos de autoempleo. Para ello los tres miembros tienen sus funciones establecidas:
- Inversión de medios económicos
- Medios laborales
- Medios técnicos
- Captación de clientes
La empresa a crear será una empresa de construcción y reformas de viviendas y locales comerciales, con vistas futuras a pequeñas promociones y/o autopromociones.
Intentando a corto plazo cerrar trabajos rápidos, es decir trabajos de reformas o actuaciones de entre una semana a dos tres meses. Objetivo de este tipo de intervención “presupuestar-ejecutar-terminar”, con cobro inicial (que cobra todos los gastos 30, 40 ó 50%) y resto según duración (quincenal o mensual).
A medio o largo plazo, una vez cojamos cartera clientes y fondos propios, ejecutar obras de mayor envergadura viviendas unifamiliares o bloques de viviendas de ocho diez viviendas, incluso invertir en promociones o autopromociones.